Los textos y las imágenes que ves, se seleccionan a partir de un escrito del autor de este blog, relacionándolo con obras que repercuten en su forma de sentir y pensar. Tienden a ser breves, tomados como pasajes o detalles de un libro o de una serie visual, con las características propias de un blog que de por sí facilita la relectura y más tratándose de un material que al condensarse en una atmósfera poética expresa su contenido por medio de ritmos, sugerencias y silencios que a veces se hace necesario retomar.
En el homenaje que Susan Sontag le rinde a Roland Barthes a una semana de su muerte, en 1980, dice en una parte que aunque “todos sus escritos son polémicos, el impulso más profundo de su temperamento no era combativo. Era celebratorio. Estaba más interesado en alabar, en compartir sus pasiones. Fue un taxonomista del júbilo y del juego más serio posible de la mente.”
Darse espacio, en esta línea, es celebrar lo propio en otros, aquello que quisimos decir o lo pensamos incluso antes que nadie y pasó inadvertido, aun por nosotros, tal vez por estar demasiado llenos de todo y de nada significativo en particular.
Bueno, a lo mejor te lo das aquí.
domingo, 16 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Miguel: Espero que parte de lo que decís acá sea unOtro, es decir "compartir nuestras pasiones", abrir el juego e invitar a los demás. La verdad que me van quedando como reverberaciones de nuestras charlas y, a cada recuerdo, cobran mayor nitidez, intensidad y significación. Fue muy grato y seguiremos así. Abrazos y saludos.
nicolás jozami
Publicar un comentario